martes, 29 de noviembre de 2011

Encerrado





¿Alguna vez se han sentido encerrados? No en un elevador, ni en un cuarto, si no, encerrados por las circunstancias, la falta de dinero (que en este País es algo latente), el desempleo, la falta de aceptación, mil y un situaciones en a las que la sociedad nos encierra, ya se, que quizás parezca algo pesimista pero a lo que voy es que todas estas barreras son meramente MENTALES, sin situaciones intangibles pero que sin embargo tienen un gran peso en cuanto a nuestro rendimiento físico y emocional.

Pienso que estas situaciones derivan en su mayoría en desesperación y soledad, en pensar que no somos escuchados por nadie y sinceramente nos ahogamos en un vaso de agua, se preguntaran, ¿Qué puedo hacer yo  para evitar sentirme “encerrado” o como evitar que los demás se sientan de la misma manera?. En mi experiencia personal tengo estos consejos.

1-      Lo mas importante ante todo “piensa con la cabeza fría”, muchas veces la falta momentánea de dinero o de empleo derivan en la desesperación, traten de tranquilizarse y ver las cosas ya con la mayor calma posible, así evitaran tomar malas decisiones.

2-      Habla, así es, habla con amigos, familia, etc…  estoy seguro que no importa la dimensión de tu problema el ser escuchado te ayudara a ampliar la perspectiva.


3-      Pregúntate el ¿Por qué? De cada detalle, eso ayudara a ponerte los pies sobre la tierra, para evitar dar sobre importancia a las situaciones.

4-      Y por ultimo pero no menos importante nunca digas “no puedo”, tu mente no se va con juegos es como bloquearse automáticamente ante lo que tienes que enfrentar.


Espero les sea útil, se aceptan reclamos, sugerencias comentarios, etc…

Saludos

Atte.: Iván Daniel

No hay comentarios: